lunes, junio 30, 2008

El mundo no siempre fue tal y como lo vemos hoy..
muchas cosas llegaron despues, y muchas otras se perdieron. maravillas del mundo, leyendas personales y sabidurías de pueblos ancestrales.
tener la energía, la mirada y la escucha suficiente para buscar sus legados.. que siguen cayendo en cada hoja del arbol, que siguen inspirándose entre el viento..

El pueblo tolteca, en nahuatl "maestros constructores", nativo de México.
La sabiduría de sus naguales abraza el espíritu.

Ellos consideraban que la manera en que cada uno vive su propia vida es arte. Los toltecas creían que la vida es un sueño y que siempre estamos soñando, aún cuando estamos despiertos. El problema es que nos enseñaron a vivir el sueño del planeta, el sueño del infierno, en vez de estar atentos al sueño personal de cada uno. No es necesario esforzarnos demasiado para ser nosotros mismos. A todos se nos condiciona a vivir según las imágenes que la sociedad nos impone.

"Buscamos la perfección fuera de nosotros mismos y ésa es una de las mayores pérdidas de tiempo. La verdad es que ya somos perfectos de maneras muy individuales. Eres lo que eres".

"Lo más importante es disfrutar de la vida, y eso sólo se logra si las personas se transforman en lo que realmente son"

"Debemos encontrar el camino a través de la niebla que nos confunde con opiniones mas que con hechos. Debemos apren-der a volver a nuestra propia naturaleza"

La sabiduría tolteca presenta Los cuatro acuerdos son el espejo perfecto que nos permite mirarnos tal como somos y no como desearíamos ser. No como aparentamos ser, sino como realmente somos. Ayudamos a la gente a encontrarse a sí misma".

1- Sé impecable con tus palabras: La palabra tiene gran poder y debe usarse con cuidado. Debemos evitar el uso de palabras para juzgar o avergonzar a otros. El chisme es particularmente venenoso y nunca debemos participar de él, dice Ruiz.

2- No te tomes nada personalmente: Se reconoce este acuerdo como el que más cambia la vida. Ruiz afirma que toda nuestra vida puede cambiar si aceptamos que las acciones y opiniones de otras personas no tienen nada que ver con nosotros. Cada uno vive su propia realidad y tiene sus propias experiencias. "El que alguien te diga que eres una persona terrible, no te hace terrible. Del mismo modo, si alguien te dice, que eres una maravilla tampoco te hace maravilloso". Si las palabras o acciones nos afectan emocionalmente, ello significa que han tocado una herida en nuestro interior. Debiéramos concentrarnos en curar nuestras heridas y no en vengarnos.

3- No hagas suposiciones: Suponemos porque tenemos temor de hacer preguntas, dice Ruiz. Con frecuencia los supuestos que asumimos cambian el curso de nuestras vidas. Quizás asumimos que sabemos lo que otra persona, como nuestro cónyuge por ejemplo, piensa, cree, o desea. Debiéramos preguntar, debiéramos expresar lo que deseamos y debiéramos comunicarlo claramente; de lo contrario, colmaremos nuestras vidas de malos entendidos, resentimiento y oportunidades perdidas.

4- Haz siempre lo máximo que puedas: Lo mejor de nosotros cambia a cada instante. En ocasiones estamos enfermos o cansados; aún así podemos dar lo mejor que tenemos. Si hacemos todo de la mejor manera posible y aceptamos el resultado, nunca será necesario compararnos contra otra persona y nunca nos juzgaremos con severidad si fracasamos.


"La vida está llena de opciones. Para tomar decisiones, la persona debe confiar en sí misma. No importa la edad, siempre se puede vivir una vida distinta. Uno puede recibir inspiración hasta en el último minuto de la existencia".

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Cada uno tenemos una misión que cumplir. Un camino que seguir. Un sueño que conquistar y que vivir. Un tesoro para buscarlo y encontrarlo. Una Leyenda Personal. Una vocación..."

La melancolía está siempre a la vuelta de la esquina.
Puede que no añores a las personas, pero los recuerdos de momentos bellos vuelven, sin duda, en algún u otro momento.

"Mejor buenos recuerdos que un pasado perdido".

Todo a nuestro alrededor está cambiando constantemente. Todos los días, el sol ilumina un mundo nuevo. Aquello que llamamos rutina está repleto de nuevas propuestas y oportunidades. Pero no notamos que cada día es diferente al anterior.

Hoy, en algún lugar, un tesoro te espera. Puede ser una pequeña sonrisa, puede ser una gran conquista, no importa. La vida está hecha de pequeños y grandes milagros. Nada es aburrido, porque todo cambia constantemente. El tedio no está en el mundo, si no en la manera es la que vemos el mundo.


Volveremos a juntarnos en "Nuestro pequeño invierno"y "haremos nubes con papel y con canciones firmamentos", y el "destino volverá a perdonarte, a ceder, válido el intento por que vuelvas a ser sol en tu universo, letra en el papel".Es posible que no sepas que te está esperando, pero "hay quién no sabe qué va a encontrar, y aún así sale a buscarlo y de paso, comerse el mundo", porque "el futuro es un bello planeta a visitar en bicicleta".

Sé feliz!!

18/9/08 06:38  

Publicar un comentario

<< Home