miércoles, mayo 21, 2008

DICEN K TODO VIAJE EMPIEZA CON EMOCION Y TERMINA CON MELANCOLIA

lo pense al principio de todo esto,
y el tiempo vuela y ya estoy mas cerca del final k del comienzo...
k dificil aceptar k kada momento traiga emociones tan bonitas y tan tristes a la vez!

y todo pasito acerca una direccion y a la vez nos aleja de otra.. xk sera???
xk habra elegido la vida ser asi...???

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
"La Vida canta en nuestros silencios, y sueña cuando dormitamos.
E incluso cuando estamos abatidos y rebajados, la Vida está en su trono, y muy alta.
Y cuando lloramos, la Vida sonríe a la luz el sol, y es libre hasta cuando arrastramos nuestras cadenas.

La Vida es profunda, y alta, y distante;
y aunque sólo vuestra más amplia visión puede ver sus pies, la Vida está cerca;
y aunque sólo el aliento e vuestro aliento llega a su corazón, la sombra de vuestra sombras cruza su rostro, y el eco de vuestro más tenue grito se convierte, en su pecho, en una primavera, y en un otoño."

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

4 Comments:

Blogger Robin said...

Como dice el padre gabriel en La Mision,
''Dios nos impone la pesada carga de la libertad''

y asi es, hemos sido arrojados en un mundo sin poder elegir si keriamos o no, hemos sido sumergidos en una vida que se rige por una serie de normas que nadie nos consulto...
pero asi es la vida...
y maite, desde mi profundo cariño hacia ti dejame decirte que creo que, en este caso, no obtienes respuestas porque tus preguntas no son adecuadas...

la vida es una secuencia de momentos, na cadena de situaciones que dura unos cuantos añitos y durante ese tiempo tu objetivo es ser feliz, en este caso ser feliz luchando por lo demas, ser feliz siempre listo para servir, como diria baden Powell...
Y para ser feliz hay que elegir serlo...y he aqui la clave de la vida: Elegir.
Elegir implica tomar decisiones. Podrias no elegir, no tomar decisiones e intentar abarcarlo todo, pero entonces nos topamos con la inevitable conclusion de que no llegaras nunca a ser feliz, porque por definicion hemos dicho que para cumplir tus objetivos hay que decidir cumplirlos...

en definitiva maite, tomar decisiones implica dejar otras opciones de lado al decantarse por las que mas te interesan, y en eso consiste vivir, en elegir adecuadamente, en tomar decisiones, en el fondo:
en saber qué tomar y que rechazar...

Espero que decidas sabiamente, que seas muy feliz y que descubras que lo que realmente importa, lo que realmente nos hace crecer, aprender y realizarnos es decidir, elegir, en definitiva pekeñaja:

vivir.

22/5/08 00:58  
Anonymous Anónimo said...

Joder Maite como eres! Ahora me ha entrado la melancolía a mi!

Como te conté, ya es fijo que el curso que viene cruzo el charco rumbo Santiago de Chile para seguir tus pasos (el 28 de Julio para ser mas exactos) y llevo un tiempo con mucha emoción dentro pero a la vez con una gran angustia por todo lo que me va a cambiar la vida, lo que voy a dejar a tras,… Como todas las entradas de tu blog, esta me ha gustado mucho, pero también me ha dado más cizaña a mi cabeza! Jaja.

Por cierto la reflexión hecha por robin, me parece muy acertada y mi comentario va también más o menos por esos derroteros.

Pues si chica, que difícil es la vida y que complicado el elegir, aunque creo que esta dificultad es a la vez lo que lo hace tan interesante. Hace algún tiempo me di cuenta de muchas cosas y tome una gran decisión: “QUIERO SER FELIZ”; algunas personas, cuando les comento esto se rien de mi o no me toman en serio porque me dicen cosa como “que listo eres, quien no quiere ser feliz…”, “…la felicidad depende de muchas cosas y no sólo de que uno quiera o no quiera ….”..., pero yo en esos momentos me rio y te explico el porque: para mi la felicidad es hacer lo que uno quiere, no importa los resultados; el estado de felicidad, lo da la capacidad de decidir, de poder tomar las opciones que uno quiere, sin dejar llevarse por las modas, facilidades,… no hay que hecharle a otros la culpa por no conseguir lo que queremos o por no ser feliz... ya que si se puede, todas estas cosas depende de uno mismo. Casi todo el mundo cree que es dueño de sus actos y que hace lo que quiere y por eso es feliz, pero no es así. El tomar decisiones propias, no es tan facil como parece y todos lo sabemos, pero al msimo tiemo es el único camino de alcanzar la felicidad y por eso HAY QUE DECIDIRLO Y HACERLO, NO SÓLO DECIRLO.

A medida que me empecé a dar cuenta de esas cosas, de que no estaba haciendo lo que quería, que no estaba decidiendo, que me estaba dejando arrastar por lo que otros querían o esperaban de mi, lo ví claro: no era yo el que hablaba por mi boca, era otro, producto de esta “sociedad de las facilidades”, que se estaba acomodando en “la falsa felicidad de las apariencias” y por eso decidí dar un golpe en la mesa y empezar a enderezar mi vida con mis propias decisiones, para alcanzar el objetivo final de LA FELICIDAD. En el momento que uno toma esta opción no hay vuelta atrás, es un camino sin retorno, donde independientemente del resultado de nuestros aptos, si lo que hacemos es por convicción y por expreso deseo, siempre el final va a ser el mismo SER FELIZZZZZZZ.

En resumen, que parece que estoy haciendo un blog dentro del tuyo, jaja, lo más bonito en esta vida es el tener la capacidad de decidir libremente, porque eso, pase lo que pase, te abrirá todas las puertas de lo que tu quieras, ale así que menos miedo a decidir y a tirar pa lante, con lo que te guste, que tu tranquila, si sigues este camino no hoy otro final mas que la felicidad.

Un beso muy grande y cuídate mucho, Jackala (bueno ya me queda poco de Jackala en los scouts pero internamente siempre lo seguiré siendo!)

P.D. “La fortuna ayuda a los que se atreven”

26/5/08 19:20  
Blogger Robin said...

maite, viaje a guate tres meses confirmado...

Tres meses con un proyecto de ducacion en una comunidad rural en San Miguel de Uspantan en Quiché.

Ya hablaremos txikita!!!!

estoy todo emocionado!!!!

beti prest!!!

3/6/08 05:18  
Anonymous Anónimo said...

Pequeño Mustang!Yo me propongo seguir tus pasos, y viajar por sudamérica entera!.
Mi primera parada es el sahara, sin saber muy bien a qué. Nos lanzamos de cabez a comernos el mundo, a no dejarnos ni un cachito.Cada sitio nuevo ofrece posibilidades nuevas. Supongo que todos encontramos en un viaje lo que no tenemos, o lo que nos gustaría tener. O, sin ni siquiera pensarlo, cada camino nos lleva a algo desconocido (en principio) y lo desconocido siempre atrae. Podemos decir muchas cosas, ser especiales, creernos o dejarnos de creer algo, pero somos humanos, y nos atrae lo desconocido...
Luego está esa sensación de sentirte en medio de algo muy grande, algo en lo que nunca has estado.
Por qué nos gusta viajar entonces? No sé si por lo desconocido, porque somos cotillas, porque nos recorre un escalofrío debajo de las grandezas por conocer... o precisamente por eso, por recorrer un camino, por seguir la ruta.
Quizá sea porque algunos no queremos que se nos escape un solo trocito de planeta. Ni un solo lugar en el que no haya podido decir: pasaría aquí el resto de mi vida.

24/6/08 16:14  

Publicar un comentario

<< Home