jueves, noviembre 08, 2007

"Y un huekito para el cine..
ó frases k te hacen perder el ekilibrio"

"-Esa chica del vaso de agua... creo que está distraída porque está pensando en alguien.
-¿Te refieres a alguien del cuadro?
-No, quizá un chico con quien ella se cruzó y le dio la impresión de que los dos se parecían.
-Ah, osea que ella prefiere imaginarse una relación con alguien ausente que tener una con los que están a su lado.
-No sé... Quizá sea lo contrario y ella se desvive por arreglar la vida de los demás.
-¿Y de ella? De todos los desarreglos de su vida, ¿quién se ocupará?
-En mi opinión es mejor dedicarse a los demás que a un gnomo de jardín."
Amélie Poulain.

* * * * ***************************************

-¿Sabes? Pensé que deberías saberlo.
-¿Saber qué?
-Que alguna vez fuiste feliz conmigo.

"¿Y cambiaría en algo si te dijera que nadie te va a querer nunca tanto como yo te quiero?

I’ll come back for you."
El efecto mariposa.

* * * * ***************************************

"Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido".

"La verdad es como una manta que siempre te deja los pies frios, la estiras, la extiendes pero nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas pero desde que llegamos llorando a que nos vamos muriendo, solo nos cubre la cara"

"Un caos de gritos, un caos de sueños, tengo que ser algo más!"
El club de los poetas muertos.

* * * * *************************************

Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo.

—¿Qué quieres?
—No lo sé. ¿Qué quieres tú?
—¿Estás bromeando? Te quiero a ti

"Supongo que podría estar bastante cabreado con lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo, a veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar, pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. No tienen ni idea de lo que les hablo seguro, pero no se preocupen, algún día la tendrán."
American Beauty.

* * * * **************************************

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si cierras el puño, tu mano siempre estará vacía.(Tigre y dragon)

En sus almas tenebrosas se insinuó de repente una alegría muy agradable. Y en sus rostros brillaba un resplandor de felicidad suave y virginal. Tal vez por esto no se decidían a levantar la vista y mirarse mutuamente a los ojos.
Cuando por fin se atrevieron, con disimulo al principio y después con total franqueza, tuvieron que sonreír.
Estaban extraordinariamente orgullosos. Por primera vez habían hecho algo por amor.(El perfume)

Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.(Indiana Jones)

Tú siempre esperas gestos, yo palabras... Vivimos en mundos distintos... y dentro de poco, más aún.
-No digas eso...
-Soy realista... El corazón me resbala por las tuberías de este cuarto... ya no hay forma de sacarlo.
-¿Te has vuelto poeta?
-No... lo escribiste tú, hace unos meses...
-Báilame el agua. Úntame de amor y de otras fragancias de tu jardín secreto... Sácame de quicio, hazme sufrir. Ponme a secar como un trapo mojado. Lléname de vida, líbrame de mi estigma. Llámame tonto. Olvida todo lo que haya podido decirte hasta ahora... No me arrastres, no me asustes... Vete lejos... pero no sueltes mi mano. Empecemos de nuevo. Toca mis ojos, nota la textura del calor. ¿Por cuánto te vendes? Píllate los dedos y deja que te invite a un café. Caliente claro, y sin azúcar... sin aliento...(Báilame el agua)

Cuando hace frío la mayoría de las cosas van más deprisa, o llegan antes. Me refiero a las casualidades. Me encanta que haga frío. Una tarde de mucho frío leí una pregunta de amor, demasiada bonita para la letra de un niño.
Aquel mensaje lo tenía que compartir, no sabía que hacer con él.(Los amantes del circulo polar)

No es este el relato de unos años impresionantes, es un trozo de dos vidas tomado en un momento en que cursaron juntas un determinado trecho, con identidades,... y conjunciones de sueños. ¿Fue nuestra vision demasiado estrecha, demasiado parcial, demasiado apresurada? ¿Fueron nuestras conclusiones demasiado rigidas? Tal vez...Pero ese vagar sin rumbo por nuestra mayuscula America me ha cambiado mas de lo que crei. Yo, ya no soy yo. Por lo menos no soy el mismo yo interior.(Diarios de motocicleta)

"La última vez que ví a mi padre, me habló de Kamchatka. Porque Kamchatka es el lugar donde resistir." (Kamchatka)

El verdadero perdedor no es aquél que no gana. El verdadero perdedor es aquél que tiene tanto miedo a no ganar que ni siquiera lo intenta.(Pequeña Miss Sunshine)

—¿Dónde estabas esta mañana?
—No recuerdo, hace demasiado tiempo.
—¿Qué harás esta noche?
—Nunca hago planes con tanta antelación.(Casablanca)

Lamento no poder ir a verlo, porque usted no existe. Como se bajó del coche antes que me despertara, inventé que usted era un duende y que había desaparecido. Por mi parte, aunque sé que es de carne y hueso, no iré a verlo porque no me conviene. Ya lo sabe. Espero que lo entienda(la educacion de las hadas)

- Pecky, tú ¿qué opinas? ¿Hemos desperdiciado la vida?
- Eso depende de como se mire. No creo que el mundo haya mejorado gracias a nosotros.
- No, eso no
- Ni tampoco creo que nadie llore nuestra muerte
- Bueno, pues que no lloren
- No hemos realizado muchas buenas acciones
- Ninguna, eso sí es verdad
- Pero ¿cuanta gente ha viajado lo que nosotros, y visto lo que nosotros?
- Muy pocos, desde luego
- En este momento, yo no me cambiaba ni por el mismísimo virrey, si tuviera que olvidar mis recuerdos(El hombre que pudo reinar)

- Fantasía no tiene límites...
- Eso no es cierto, ¡mientes!
- Niño tonto, no sabes nada de la historia de Fantasía. Es el mundo de las Fantasías humanas. Cada parte, cada criatura, pertenecen al mundo de los sueños y esperanzas de la humanidad. Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
—¿Qué es la Nada?
—El vacío que queda, como una ciega desesperación que destruye este mundo. Yo lo odio y por eso ayudo a la Nada.
—¿Por qué?
—Porque las personas que no tienen ninguna esperanza son fáciles de dominar y quien tiene el dominio tiene el poder.(la historia interminable)

"Que quiero hacer el amor contigo. No una vez solo, sino cientos de veces
Pero a tí no te lo diré nunca. Solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo, aquí, delante de tu casa, toda la vida"(la vida es bella)

"Amelie tiene de repente la extraña sensación de estar en total armonía consigomisma, en ese instante todo es perfecto, la suavidad de la luz, el ligero perfume del aire, el pausado rumor de la ciudad. Inspira profundamente y la vida ahora le parece tan sencilla y transparente que un arrebato de amor, parecido a un deseo de ayudar a toda la humanidad la empapa de golpe."(Amelie)

"¿Acaso conoce África una canción que hable de mí? ¿Se agitará el aire sobre la llanura con un color que yo he llevado?
¿O tal vez los niños inventarán un juego en el cual figure mi nombre? ¿Formará la luna llena una sombra sobre la grava del camino que se parezca a mí? ¿O tal vez me buscarán las águilas de las Colinas de Ngong?"(MEMORIAS DE AFRICA)

"¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tu te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando conitgo misma."(Desayuno con diamantes)

Ves?Hay cada frase que deja sin aliento...Y hay mas muchas mas pero no me entraban,no te preocupes puedes disfrutarlas cuando quieras,estan en www.fotolog.com/hparlante.

Mil besitos pequeña!

4/1/08 14:43  
Blogger Manuel G. Romero said...

La mujer en París se iba a hacer de compras. Pero se olvidaba del abrigo y regreso a buscarlo. Cuando agarraba el abrigo, sonó el teléfono; se detuvo a contestar y habló por un par de minutos.
Mientras la mujer hablaba por teléfono, Daisy ensayaba para una presentación en la Ópera de París. Y mientras ensayaba, la mujer que hablaba por teléfono salía a tomar un taxi. Un taxista que acababa de dejar a un cliente, se detuvo a beber un café. Y todo esto mientras Daisy ensayaba. Y el taxista que había dejado al cliente y se había detenido por un café, recogió a la mujer que iba de compras y había perdido el taxi anterior. El taxista tuvo que detenerse por un hombre que cruzaba la calle, que iba a trabajar cinco minutos más tarde de lo habitual, porque había olvidado ponerse el despertador.
Mientras ese hombre que llegaba tarde al trabajo cruzaba la calle, Daisy había terminado su ensayo y tomaba una ducha. Mientras Daisy se bañaba y el taxista esperaba delante de una tienda a que la mujer recogiera un paquete que no estaba envuelto aún, porque la chica que se suponía debía hacerlo, había peleado con su novio la noche anterior y se olvidó. El paquete fue envuelto y la mujer regreso al taxi, que fue bloqueado por un camión de entrega mientras que Daisy se vestía. El camión de entrega salió y el taxi pudo moverse, mientras Daisy, la última en vestirse, esperaba a una de sus amigas a la que se le había roto un cordón de su zapato. Mientras el taxi se detuvo por la luz del semáforo, Daisy y su amiga salían por detrás del teatro.

Si sólo una cosa hubiera ocurrido diferente. Si el cordón no se hubiera roto. O el camión de entrega se hubiera movido antes. O el paquete ya hubiera estado envuelto, porque la chica no hubiera roto con su novio. O el hombre hubiera puesto el despertador y salido cinco minutos antes. O si el taxi no se hubiera detenido por un café. O si la mujer hubiera recordado el abrigo y hubiera tomado el primer taxi.
Daisy y su amiga hubieran cruzado la calle, y el taxi hubiera pasado al lado de ellas.

Pero siendo la vida como es, una serie de imprevistos incidentes te alcanzan, y sin el control de nadie, ese taxi no pasó al lado de ellas. Y sin el control de nadie, ese taxi no pasó al lado de ellas sino que el taxista se distrajo un momento antes.
Daisy!
Y el taxi atropelló a Daisy.
Daisy! Ayudenme!
Y su pierna fue aplastada.

(El Caso de Banjamin Button)

21/2/09 06:44  

Publicar un comentario

<< Home