jueves, octubre 25, 2007


Escribiendo en un arco iris….

Vine y me voy un pokito más grande, me lo siento en el aire..
Y si, obvio! El XXII Encuentro Nacional de Mujeres, cuatro días increíbles, de hincharme, hincharme, hincharme.. y plantearme quién soy, cómo soy, cuál es mi identidad como mujer, cómo me siento, cómo me kiero. Si soy capaz de romper con todo, destruir todos los muros y toda esa “cultura”, salir de esa oscuridad terrible en la que tanto tiempo vivimos.. y volver a reencontrarnos, sin miedos ni culpas, acariciándonos, exigiendo que no nos escriban.

Miles de mujeres, altas, bajas, rubias, morenas, feministas, socialistas, comunistas, independientes, de todos los colores, de todas las clases, moderadas, radicales, perdidas, resurgientes, luchadoras, desafiantes, inseguras, silenciadas, inkietas, cercanas.
Hubo tantos testimonios, hubo sufrimiento, hubo mucha fuerza, necesidad de cambio, crecimiento imparable, reivindicando igualdad. Un encuentro como un símbolo, como una unión, una inyección de esa epidemia que despierta conciencias, la peste contagiosa de no poder concebir otro mundo que no sea de igual a igual.. tan básico, tan obvio. Tan complicado.

Un pasito por detrás de lo k yo pensaba. Sin participación del hombre, al principio me pareció imposible, en contra de todo lo k un movimiento hacia la igualdad puede predicar.. pero kreo k todavía no se ha llegado a ese nivel. Vi como las mujeres aun se estaban redefiniendo. En ese encuentro estaban eligiendo juntas lo k kerian ser, y quizás más fácil para empezar, lo k no keíian ser; era como un abrazo, una inyección de certeza, la energía y el impulso k preceden una salida triunfal..

Vine con ganas de hincharme, esa medida se llenó a rebosar. Me llevo una sensación tan grande de fuerza, que aquí, allá o en el fin del mundo los ideales mueven a la gente, mueven montañas, rompen, construyen, caen y se levantan.. y siempre siempre esa fuente de energía inagotable, que nunca se puede cerrar, mínimo kedará goteando.. Haciendo ruido, che.

Educación para poder elegir
Preservativos para no abortar
Aborto legal para no morir